Es asombroso que cada mañana nos despertemos cuerdos 
después de haber pasado por esa zona de sombras, 
por esos laberintos de sueños..


Giros.. Existe el cielo y un estado de coma, cambiar en torno de persona en persona. 
Giros.. Dar media vuelta y ver que pasa allá afuera, no todo el mundo tiene primaveras. 

Flaco donde estás? Estoy imaginándome otro lugar, estoy juntando información, estoy queriendo ser otro. 
Mi necesidad se va modificando con las demás así mi luna llega a vos, así yo llego a tu luna. 

Giros.. Todo da vueltas como una gran pelota, todo da vueltas casi ni se tocan. 
Giros.. Fotografía de distintos lugares fotográficamente tan distantes.

Crónica del show de Boom Boom Kid en Auditorio Sur

Sábado 7 de julio de 2012


 Por Flor Costas.

Dos documentales proyectados en una pantalla dispuesta en el escenario, uno sobre ‘Ball Culture’ y otro más conocido ‘Nico Icon’ sobre la interesante vida de la voz de la Velvet, dieron inicio, minutos después de las 20, a la previa del recital de Boom Boom Kid (BBK) el sábado pasado en Auditorio Sur.
            El espacio lentamente se pobló y la banda tan deseada por todos los presentes se hizo esperar. Cerca de las 21:45 comenzó a sonar
“Lo único feo es no tener por qué vivir”, tema de su álbum Frisbee (2009) y elegido como apertura del show. Seguido tocaron “Okey dokey”, “Fueguitos” y “Let me go”. Luego, Carlos Rodríguez (voz, guitarra y  teclados) se volvió a poner en la piel de Nekro, alias utilizado en su antigua banda Fun People, y tocó “FMS” provocando la euforia del público.

Definir a BBK es una tarea muy difícil, es mucha responsabilidad. Es una mezcla de punk y rock alternativos con destellos hardcore que hacen a una combinación perfecta y a una personalidad única: Nekro, desenfrenado por completo con sus rastas rubias, su sombrero negro, sus bailes, sus saltos, su picardía a la hora de jugar con un balero sobre el escenario y sus juegos con el público que los contagió de adrenalina en cada canción.

Como es costumbre, Boom Boom Kid no pierde un sólo segundo y continuó con “Perfume de vos”, “Si esas paredes hablaran, María ojos negros no más” y “Tomar helado” que desataron a los presentes que desde el comienzo no dejaron de provocar un pogo de lo más violento y que siguieron haciéndolo durante todo el concierto.

“Estamos encantados de ver a toda esta gente hermosa” dijo Carlos y rápidamente deleitó a todos con “Be my beaby”, seguido de “El capricho”, “Hospice burning” y “Si todo se cae hoy”. La verdad que el repertorio de temas que brindó BBK en este show fue realmente impresionante, recorrieron toda su discografía y no dejaron insatisfecho a ningún fan. Pasaron por temas como: “Jenny”, el clásico “I do”, “Daddy no más”, “Sayonara”, “Día a día”, “Vida fane”, “La espina”, “Amor loco” y hasta “Paranoia candy blues.
Las canciones fueron un sin parar fugaz que aceleraba constantemente y llevaba al público a un estado de locura desatada que lograba encajar perfectamente con la esencia de la banda. El cansancio no parecía importarles, era un descontrol total que generaba cada vez más pogo y desenfreno, y que lograron mantenerlo durante todo el recital.
Si bien Boom Boom Kid ha obtenido cierta autonomía, siempre vamos a volver a Fun People, la banda por la que muchos asistieron al show. Tocaron temas esenciales, principalmente del álbum Anesthesia como: “Ánimo”, “Marionetas”, “Hunt” “FMI”, “Runaway” y “Bad influence” que hizo encender a Auditorio. También dieron lugar a “Tita”, “Middle of the round”, “Poor man”, “Lolita”,  “Leave Me Alone” y “No llores”.
“¡Amigos estaremos en el City bar y después nos vamos para el oeste!” anunció Nekro a la multitud que lo acompañaba esa noche y los invitó a todos a seguirlo en el recorrido y les dedicó “Pon tu corazón en la música”, “Crayones para Trendy”, y con “Brick my brick” propagó la exitación en el ambiente. Casi sin respirar tocó “Dejame ser parte de esa locura” y “I don´t mind”. “¡Música medicina es!” gritó el líder y dio pie a su próximo tema “Música medicina es”, que incentivó aún más el desenfreno que se vivía en ese entonces.
“Egos lácteos”, “Kitty”, “Casco de espejos”, “Automatic”, “Dirty connections”, “She runaway”, “Si pudiera” y “My smiling fragile heart” hicieron transitar el show hacia el final. “¡Nos despedimos amigos, tenemos que irnos!” exclamó y dio paso a “Julio” y “Entre nos”. Pero no se podía ir sin antes realizar su auténtico ritual: colocar una tabla de surf sobre las manos del público, subirse en ella y surfear por Auditorio. Para lamento de sus fans Nekro no se subió a la tabla, pero sí lo hizo Tato, un plomo de la banda. Mientras esto sucedía, tocaron “Strong” y pusieron, así, fin a su espectacular show.
Es sorprendente como la conexión con el público llega a establecerse de una forma tan fuerte desde el primer minuto de concierto que Nekro entra en confianza para bajar, tocar las manos de sus fans, revolearles sus pulseras e invitar a cantar junto a él arriba del escenario a un chico del público y compartir con él el baile, la pasión, la adrenalina y la locura que BBK genera. Esa locura de la que pudimos ser parte, una vez más.
Amigos creo que lo más hermoso y cercano a la perfección es la AMISTAD
 Gracias por esa cuota que me brindan día a día ! :)


Este sueño es la razón de mi vida para seguir soñando

Otro entretenimiento para mi alma sin ganas tendré que encontrar, otra gran duda se desnuda en la noche que me encuentra al final, otra vez sin paz...
Y en el medio no te encuentro, me hundo en la cidudad.. Por la 9 de julio voy con el miedo de no verte nunca más.
No hay nada que el tiempo, amor, no cure y no lave.

No sé porqué imaginé que estábamos unidos y me sentí mejor..
                              Un viejo blues me hizo recordar ...

Cosas de hechicería desafortunada .. ♪


Y hay algo en vos
que está empezando a asustarte ..





Y no quiero gritarte, pero esto me tiene harto hasta el punto mismo de odiarte y sonreír a la vez.




. Miedo a saber que no estás 
cuando yo quiero algo de paz .




Si no te gusta algo cambialo
Si no podés cambiarlo, cambiá la actitud hacia ello

Aprendé a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.
Mirate en el espejo de vos mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque vos mismo sos tu destino. 
Levantate y mirá el sol por las mañanas y respirá la luz del amanecer. 
Sos parte de la fuerza de tu vida, ahora despertate, luchá, caminá, decidete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.




Dejalo ir y que no se detenga, 
saber es escuchar palabras a tiempo 
que no se dicen



A veces hay que perderse 
para encontrar un camino mejor

Aunque reír es arriesgarse a parecer un tonto. 
Aunque llorar es arriesgarse a parecer sentimental. 
Aunque acercarse a alguien es arriesgarse a involucrarse. 
Aunque mostrar tus sentimientos es arriesgar tu yo interior. 
Aunque exponer tus ideas o tus sueños a una multitud es arriesgarse a perderlos. 
Aunque amar es arriesgarse a no ser amado de la misma manera. 
Aunque vivir es arriesgarse a morir. 
Aunque desear es arriesgarse a ser defraudado. 
Aunque intentar es arriesgarse a fallar. 
A pesar de todo, tenés que arriesgarte. 
Tenés que correr los riesgos simplemente porque el más grande de los peligros de la vida es no arriesgarse. 
Las personas que no arriesgan nada o nunca tienen nada, no hacen nada. 
Tal vez podrán evitar el sufrimiento y la tristeza, pero no logran aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir. Prisioneros de sus temores, son esclavos que han renunciado 
a su libertad. 
Sólo cuando una persona se arriesga, es libre. 
Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos 
cambien de dirección y los realistas, ajustan sus velas en la dirección correcta. 
Arriesgate! Es cierto que podés perder, pero... ¿Pensaste en lo que podés ganar?


Promesas incumplidas 
Y
Palabras vacías

¡Sueña! 
Aunque a nadie le importe soñar. 



Burla atroz de dar todo por nada 
y, al fin de un adiós, despertar llorando
Ayer, hoy y siempre, siempre es esperar... 
¿Cuántas veces más tendré que aguantar
¿O cuántas veces más tendré que soportar
¿O cuántas veces más te dejarás pisar




espero que no haya dolor dentro de tu corazón, 
porque el mío se cae en pedazos 


El amor es no tener que decir nunca 'lo siento' .


Crónica del show de El Cuarteto de Nos en el Luna Park

Viernes 22 de junio de 2012

 Por Flor Costas.


         El estadio colmado de gente, una mezcla de euforia acompañada de gritos ensordecedores y un público completamente porfiado fueron el condimento perfecto para que, alrededor de las 21:40, el Luna Park se oscurezca por completo y tome protagonismo el escudo de la banda proyectado en la gran pantalla que formaba parte del escenario. A través de un juego de luces blancas y azules El Cuarteto de Nos entró en escena con “Algo mejor que hacer”, tema de su último álbum “Porfiado” que conforma la trilogía comenzada con “Raro” (2006) y “Bipolar” (2009).
         La banda uruguaya liderada por Roberto Musso (guitarra y voz), Gustavo "Topo" Antuña (guitarra), Santiago Tavella (bajo y voz), Santiago Marrero (teclados) y Álvaro Pintos (batería y voz) causó furor en el público adolescente con “El hijo de Hernández”,  seguido de “El lado soleado de la calle” y “Ya no sé qué hacer conmigo”, corte de difusión del disco “Raro”.
         “Buenas noches a todos queridos amigos. Estamos de nuevo en el Luna, ¡hace más calor que en el balcón de Paul!” gritó Musso como puntapié inicial para la quinta canción, “El balcón de Paul”, que hizo temblar el estadio. “Enamorado tuyo” y “Cuando sea grande” también fueron parte del repertorio de esta magnífica banda que contagia humor, alegría y acidez en cada una de sus presentaciones. El público se olvidó del frío que invadía a Buenos Aires y se acaloró al ritmo de “Así soy yo” e “Implacable”.
         Entre las luces rojas y amarillas se podían vislumbrar las siluetas del Cuarteto acompañado por las pantallas, donde los corazones se complementaron con el tema “Corazón Maricón” y el baile de Tavella hizo divertir a todos los presentes. Luego, el estadio se oscureció. Quizá por raro, por bipolar o por porfiado, Musso quedó solo en el escenario y dijo: “A veces no es poco la compañía de una lámpara” y con su guitarra acústica tranquilizó al público con “Todos pasan por mi rancho” para volverlos a encender, después, con “Mi lista negra”, mientras los nombres de sus enemigos, por supuesto difuminados, se dejaban entrever en una larga lista proyectada en las pantallas.
         “Vida ingrata”, “No te invité a mi cumpleaños”, “Lo malo de ser bueno”, “Sólo estoy sobreviviendo”, “Miguel gritar” y “Yendo a la casa de Damián” desaforaron al público que, tras dos horas de duración, aún seguía insaciable. Luego, el conocido canto al narcisismo con “Me amo” aclimataba lentamente el cierre del show. Los bises con “Yo soy Alvin, el batero”, seguido por un medley integrado por: “Nada es gratis en la vida” y “El putón del barrio” dieron pie a un centenar de gritos efusivos y desaforados que acompañaron al himno de El Cuarteto de Nos, “Invierno del 92”.
         Esa cuota de perspicacia, fiesta y acidez, ese humor que caracteriza a la banda y que se ve reflejado en cada una de sus rimas contagia al público de risas y alegría y hacen de El Cuarteto de Nos un conjunto ejemplar que genera una complicidad única entre los adolescentes. “A veces raros, a veces bipolares, pero siempre porfiados”, así Roberto Musso ponía fin al segundo paso de la banda por el mítico estadio Luna Park.

Crónica del show de Carajo en Auditorio Sur

Jueves 17 de mayo de 2012


 Por Flor Costas.

       Murmullos, mucha expectativa y cantos al grito de: “Carajo” flotaban entre la multitud vestida de negro que llenaba rápidamente Auditorio Sur para disfrutar del trío de nü-metal y rock alternativo, Carajo, que iniciaba la llamada ‘Gira de los Barrios’.
       Minutos después de las 20, las bandas teloneras: “DZS” y “Beazley 52” dieron comienzo a la previa del recital que mantuvo a los metaleros entretenidos y expectantes. Cerca de las 21 las luces se apagaron y comenzaron a trasladar los instrumentos que anticipaba la llegada de la banda tan esperada. 
       “La guerra y la paz” fue el tema elegido para comenzar la noche. La energía demoledora del trío conformado por Marcelo “Corvata” Corvalán (voz y bajo), Hernán “Tery” Langer (guitarra y coros) y Andrés “Andy” Vilanova (batería) contagió al público, cada vez más joven, que no paraba de moverse.
       Fundiéndose en una luz blanca dieron comienzo a “Pura vida” y “El error” que revolucionó a los carajeros y los hizo transpirar con un pogo masivo que hacía temblar Auditorio. Luego, el escenario se tiñó de rojo y la banda mostró que era una fiesta metalera a lo grande al ritmo de “Chico granada”, “Inocencia perdida” y “Mata rutinas”.
       “Estamos muy contentos de estar en el sur de nuevo, este tema es para toda esta gran familia carajera” expresó Corvata, dedicándole “Zion” a todo el público presente. Casi sin respirar, siguieron con “Una nueva batalla”, corte de su última placa “El mar de las almas” editado en 2010, que generó la euforia de los espectadores.
       “Este tema es del primer disco, que cumple diez años en agosto y vamos a hacer una sorpresa para festejar, ya se enterarán” anunció el ex A.N.I.M.A.L. a sus fans que se llenaron de intriga al ritmo de “Ironía” y saltaron sin control.
       “Libres” y “Pruebas”, cortes del último álbum, dieron paso a un eterno mosh de lo más violento. A continuación, una gran ronda hizo temblar el lugar de la mano de “Hacerse cargo”, “Cómo debería ser”, “Atrapa sueños” y “Humildad”.
       “¿Quién es el más salvaje ahí abajo?” gritó Corvata y dio pie a “Salvaje” que desató el entusiasmo del público. Sin un minuto de descanso expresó: “¿Dónde están las carajeras? Este tema es para ustedes”, inmediatamente sonaron los primeros acordes de “Acorazado” y las carajeras se hicieron notar con un griterío sin fin. Las luces tenues lograron la calma de los presentes, “Triste” y “El mar de las almas” bajaron la euforia de Auditorio Sur.
       De apoco se acercaba el final, el trío demoledor provocó un nuevo pogo con su rebeldía a través de: “Sacate la mierda”. Luego de un descanso de no menos de cinco minutos, Carajo se presentó nuevamente en el escenario con energía renovada al ritmo de “Ácido”, primer corte de difusión de su último álbum. 
       Apenas visibles entre una mezcla de luces violetas y verdes tocaron “Luna herida”. Luego Corvata expresó: “Tenemos que despedirnos” y cerraron el show con el clásico “Joder” que descontroló a todos los presentes.
       Luego de dos horas de recital, Carajo demostró, después de 11 años, ser una banda que nunca perdió su potencial y que, para alegría de sus seguidores, todavía tiene mucho más para dar.
       El trío carajero se convirtió en el más convocante y es referente de una nueva generación de bandas que tienen, como ellos, el metal en la sangre.

Crónica del show de Pánico Ramírez en Peteco´s

Sábado 5 de mayo de 2012

 Por Flor Costas.

       Cerca de las 2 de la madrugada comenzó el sonido de los sintetizadores y Pánico Ramirez invadió el escenario. La banda que fusiona rock con electrónica y un tinte pop, o como ellos definen su música: “rocktrónica”, inauguró el sábado el nuevo escenario de Peteco´s ubicado en Adrogué.
Grisell Arquimbau, Diego Baus (ambos voz y sintetizadores) y Germán Lentino (sintetizadores) se hicieron visibles entre luces tenues de color violeta, amarillo, verde, naranja y rojo al ritmo de ‘Hawai’, tema de su álbum debut “Al fin solos” editado por Popart Music en 2007, producido por el Dj Javier Zuker y grabado en partes en Unísono, el estudio personal de Gustavo Cerati.
La banda que cada vez pisa más fuerte en los escenarios under y con un premio Gardel en 2008 como ‘mejor álbum de música electrónica’ en su bolsillo demostró tener, como siempre, una veta de misterio. Grisel se vistió de negro, con una corbata a rayas blanca y negra, y unos borcegos que dejaban ver la inscripción de “Pánico” en uno de los pies y “Ramírez” en otro. El lado masculino de la banda marcó el mismo estilo: Diego y Germán tenían camisas y pantalones negros acompañados de sombreros blancos, accesorio infaltable para el conjunto.
Con un aluvión de alegría dieron paso a “Hojas Cubanas” y “Shopping girl – remix” que desató la euforia del público que bailó al ritmo del electro-rock. Luego tocaron “No mires” y “Nada de nada”, cortes de su nuevo disco: “¿Para qué?”, que, para tristeza de sus fans, aún está en el proceso de edición.
Los Pánico relucieron su veta teatral durante toda la noche que les permitió realizar anti-coreografías para poder ‘freezarse’ en vivo. Esta puesta en escena que tiene la banda es más que interesante, las actuaciones de Grisel que comprenden desde comedia hasta drama y también un gran suspenso mantiene a los fans cautivados.
Luego de deleitarnos con los clásicos: “Guillotiname – remix”, “La chica VIP”, “007” y “Mi caramelo no”, el recital llegó a su fin con el tema “NQVM (No quiero verte más)”, nuevo corte del próximo álbum. Arquimbau bajó del escenario y actuó con un espectador la canción. Cuando los sintetizadores y las Mac dejaron de reproducir sonido, Grisel se desplomó en el suelo para cerrar el show.
Una vez más, Pánico Ramírez contagió a todos con su diversión, su misterio y su fusión entre electrónica, rock y pop que deja a todos expectantes y con ganas de más.



Las pequeñas grietas se agrandaron antes que supieras que era demasiado tarde para dar vueltas y decir mentiras..



Desordené átomos tuyos 
para hacerte aparecer ..