.



¿Cómo creerle? Si ya me mintieron una vez, si ya me vendieron algo que no fue.. Intento creerle cada una de las palabras que él me dice, eso hago, intento.. una parte de mí lo cree, lo asume, se ilusiona; pero otra se rehusa a hacerlo, por miedo a ser lastimada, por miedo a que todo se vuelva a repetir, por miedo.. miedo a todo.
¿Cómo creerle? Si cuando está al lado mío mira a otra, está pendiente de lo que hace y deja de hacer otra.. ¿Hasta qué punto es cierto que me ama como dice que me ama? ¿Hasta qué punto me valora? ¿Hasta qué punto me respeta?.
Quizá haya percepciones distintas del amor, y no me parecen mal. Para mí.. el amor es la suma de los actos amorosos que logran crear un vínculo y fortalecerlo; es el motivo por el cual el otro encuentra su razón de ser, siente que la existencia es recobrada, que ya no se está de más.
Sé que soy una persona desconfiada, que odio la mentira y que me digan una cosa por otra, que prometan algo que no va a pasar, que digan algo que no es. Sí, podré ser sumamente desconfiada y es cierto, pero.. ¿hasta qué punto la desconfianza pasa por las imaginaciones que se crea uno mismo?, me podré hacer la cabeza con mil cosas, hasta imaginar cosas que jamás pasaron ni pasarán, pero.. ¿la desconfianza pasa por mí solamente o es un vínculo? Para mí la confianza pasa por ese lado, uno mismo es el que le demuestra a la otra persona que tiene y que puede confiar.. más allá de las palabras están los actos.. Y esos actos hacen que se pueda construír confianza como desconfianza.
Cada persona es un objeto, que lo observamos, lo analizamos.. y los actos que realice esa persona serán los que nos construyan esa determinada manera que tenemos de verlo, de observarlo.
¿Me amará tanto como él dice?.. Y si así fuera.. ¿Por qué hace de todo para que desconfíe y me llene de miedos?



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario